** LA TÉCNICA DE LA TORTUGA **

nino-ojitos-tapados” Al oir “tortuga” el niño se para y se mete en su caparazón a pesar”

 

La Psicología infantil cuenta con herramientas que facilitan el manejo de los más pequeños cuando aún no son muy conscientes de sus comportamientos (rabietas etc). La técnica de la tortuga, por ejemplo, es mut útil para ayudar a los niños a relajarse.

¿Cómo modificar conductas? El vicerrector de Investigación de la Universidad Camilo José Cela y Doctor en Psicología, Adolfo Sánchez Burón explicó a la revista PADRES la técnica de la tortuga como una estrategia para eliminar o reducir conductas no deseadas o violentas en los niños de educación infantil.

Una vez evaluada la Técnica de la Tortuga, permitirá utilizar un sistema de intervención para cambiar la conducta del niño como por ejemplo, las relajaciones. De este modo, cuando un niño tenga un impulso violento, se le enseñará a “meterse dentro de su caparazón y a reflexionar y a relajarse”. Podemos hacer que el niño lo tome como un juego.

Este sistema está dividido en cinco semanas durante las cuáles se enseña al niño a aplicar dicha técnica en el momento apropiado buscando, a su vez, el apoyo de su entorno y de sus compañeros como reforzamiento continuo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: